• abril 19, 2024 10:44 am

INFONORT

Multimedios

Sostiene alcalde de Tijuana reunión con empresarios por tema de Seguridad

Tijuana.- Durante la cuarta reunión de seguridad que sostuvo el Presidente Municipal, Arturo González Cruz, con el Consejo Coordinador Empresarial en las instalaciones del C2, empresarios de la ciudad reconocieron el trabajo coordinado y la atención oportuna de las fuerzas policíacas que intervinieron la noche de ayer en la captura de nueve presuntos delincuentes en la “Zona Blindada”, entre ellos el líder de una banda del crimen organizado.

“El día de ayer Tijuana fue testigo de una operación coordinada, donde participaron la Policía Municipal, Guardia Estatal, Guardia Nacional y Sedena, una coordinación que no se había visto en esta ciudad desde hace varios años y que dio resultados importantes”, señaló el primer edil.

Agregó que durante los últimos meses se ha trabajado arduamente para reforzar estrategias y protocolos de acción, a fin de reducir los índices delictivos en la ciudad y lograr resultados positivos como el que se obtuvo la noche del miércoles.

El mandatario municipal agradeció la activa participación del sector empresarial, al convertirse en un termómetro real de la efectividad de las acciones implementadas por el XXIII Ayuntamiento a través de sus fuerzas policiales.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que desde el inició de la administración se disminuyó en un 24 por ciento el número de homicidios, siendo el mes de diciembre el de menor incidencia en este delito.

Además recalcó, se han detenido y consignado a la Fiscalía 3 mil 591 personas por diversos delitos, se decomisaron más de 51 mil envoltorios de droga, así como 304 armas de diversos calibres y se recuperaron 647 vehículos con reporte de robo.

Atendiendo el tema de la reconstrucción del tejido social que busca el Presidente Municipal en la ciudad, se reactivaron 80 casetas de vigilancia y se construyeron cuatro nuevas en zonas estratégicas, además señaló, se activaron 711 botones de emergencia en la ciudad distribuidos en diversos comercios.

“En materia de seguridad no se ha escatimado para los apoyos que se deben de dar, tenemos la instrucción de atender personalmente a cada uno de los ciudadanos que lo requieran, hay una mayor cercanía hacia la población y eso ha generado una mayor confianza hacia las autoridades” señaló Ayón Monsalve.

El Presidente Municipal exhortó a los empresarios y comunidad en general a unirse a la transformación y participar activamente a través de la denuncia ciudadana, ya que es gracias a ello que se logra la rápida y oportuna intervención de la policía para dar captura a los delincuentes.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.