• marzo 18, 2024 9:48 pm

Denisse Carrión Córdova/ Crispín Garrido Mancilla

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Tentativamente la el 23 de marzo estaría entrando en operaciones formales la recién inaugurada oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Playas de Rosarito, que facilitará la realización del trámite de pasaportes mexicanos a quienes lo soliciten.

Jorge Arévalo Mendoza, jefe de la Oficina de Enlace Municipal de la SRE en Rosarito dijo a Infonort que serán siete el equipo humano que estará a cargo del trabajo para la atención y recepción de documentos para comenzar el trámite de pasaporte mexicano, ya sea ordinario, por renovación o por primera vez.

Indicó que en esta oficina se realizará la recepción, verificación y validación de documentos que se solicitan para iniciar el trámite, así como la fotografía biométrica y la toma de huellas digitales.

Explicó que una vez terminado ese proceso, se envía la información a la Delegación Tijuana, y ellos verifican la documentación, imprimen, digitalizan, y regresan el pasaporte a la oficina de Rosarito, donde por último se entrega al usuario.

Todo este proceso tiene una duración de entre 1 a 5 días, pero se tiene la instrucción de buscar lo más pronto posible la entrega de pasaporte mexicano, añadió Arévalo Mendoza.

Para las personas que tengan que solicitar el pasaporte, ya sea por renovación o por primera vez, lo primero que tienen que hacer es una cita ya sea vía online al https://www.gob.mx/pasaporte o bien, llamar al 01 800 80 10 773, donde les asignarán el día y hora en el que se presentarán con toda su documentación a la oficina de Playas de Rosarito.

“Nosotros no podemos hacer la cita desde aquí, no tenemos forma de ingresar personas a citas para que vengan, pero si por algún motivo necesitan un pasaporte de urgencia si se tendrán que trasladar a Tijuana”, explicó.

Agregó que “estamos a la orden para la ciudadanía, estamos viendo formas de facilitarles el trámite, pero cumpliendo todos los requisitos que se tienen que cumplir, no podemos omitir ningún requisito, para evitar vueltas o situaciones. Hay que estar atentos en los documentos, sobre todo características en las actas de nacimiento por el cambio en alguna letra, por ejemplo las “s” por las “z” y eso crea una discrepancia entre los documentos que presentamos”.

La oficina de la SRE en Playas de Rosarito se ubica en el antiguo inmueble de la Delegación Centro, sobre el bulevar Benito Juárez número 100, a un costado de la oficina de Correos de México. Dicha oficina fue remodelada con un costo de 1 millón 521 mil pesos.

(Visited 5,320 times, 1 visits today)
Loading...