• diciembre 4, 2022 2:32 pm

Suspenden temporalmente a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc; ella acusa persecusión política

Ciudad de México.- Un juez de control ordenó la suspensión temporal de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, en tanto el cargo de privación de la libertad por presuntamente haber retenido a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le fue retirado.

Tras una audiencia celebrada en el reclusorio Norte, informó que fue citada para el próximo jueves para comparecer de nuevo, mientras tanto le fueron suspendidos sus actividades como alcaldesa.

Mientras, la alcaldía quedará en manos de José Guadalupe Medina Romero, director general de Gobierno, en lo que se concluye el proceso en contra de Cuevas, quien solicitó la duplicidad del término constitucional.

Un juez de control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A su salida del careo, Sandra Cuevas acusó un caso de “persecución política”, señaló a los policías denunciantes de falsear en sus declaraciones, y cuestionó a la jueza de control por “tener línea” al no permitirle defenderse de manera correcta.

“Es persecución política. La jueza, sin tener mi declaración, ni tener una sola prueba me ordena tres cosas: no puedo salir del país sin autorización; dos, tengo que venir a firmar cada bimestre hasta que se acabe el proceso y me suspende de mis actividades como alcaldesa hasta el día jueves que se lleve acabo la audiencia definitiva.

“La jueza trae una línea. Con declaraciones en contra mía ordena medidas cautelares”, afirmó ante medios de comunicación al salir de la Unidad de Gestión 8 del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte.

La defensa de la alcaldesa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves.

Sandra Cuevas consideró falsos los testimonios y se refirió a un vídeo presentado ante la jueza en la que se podría ver cómo los policías en cuestión sólo estuvieron 15 minutos en su oficina y nunca habrían sido agredidos como lo señalaron en sus declaraciones.

“Es totalmente falso lo que declara cada una de las partes, los tres policías. Dice uno de los denunciantes que salieron con la ropa sucia y corriendo y en el vídeo pueden ver claramente que no salieron con la ropa rota y sin embargo, sí salieron de la oficina, se quedaron afuera de la oficina, fumando, platicando por un lapso de cinco minutos y después de ahí siguieron caminando y se fueron”, añadió.

A las autoridades, en particular a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, les acusó de estar agotando todos los métodos en esta persecución y les reiteró que no se uniría a Morena.

“Es una mentira absoluta esto es orquestado por la jefa de Gobierno; el jueves es la próxima audiencia donde tendremos oportunidad de rendir declaraciones y presentar las pruebas”, advirtió.

La Fiscalía había iniciado una investigación en contra de la alcaldesa por la presunta comisión de delitos como privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra dos policías.

Hoy la institución formuló la imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía, entre ellos la titular de la demarcación, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La titular de la demarcación supuestamente habría retenido y agredido física y verbalmente en las oficinas de la alcaldía a dos mandos de la Policía Auxiliar, luego de una diferencia surgida en el trabajo para reordenar el comercio informal en la colonia Centro.

Vía: Milenio

(Visited 62 times, 1 visits today)
Loading...