• marzo 28, 2024 10:41 pm

RESCATAN TERRENO EN LA COLONIA JOYITA DE ENSENADA, QUE ERA USADO POR INDIGENTES COMO BASURERO CLANDESTINO

Ensenada, Baja California.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, intervino en un terreno que era utilizado como basurero clandestino en las inmediaciones de la colonia Joyita.


El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que se trata de la atención de peticiones ciudadanas, en conjunto a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, y la Unidad Municipal de Protección Civil.



Con apoyo de oficiales adscritos a dicho departamento de la corporación local, se llevó a cabo el retirado de personas en situación de calle, quienes pernoctaban en el predio que se ubica rumbo a la avenida Prolongación Ruiz.  



Habitantes de dicha demarcación y alrededores, denunciaron la acumulación de basura y escombros, en la que fueron formados los llamados “yongos” –utilizados por individuos para resguardarse de la intemperie-, lo que representaba un riesgo para la salud y seguridad de la comunidad, indicó.  


El funcionario mencionó que como resultado de la intervención del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, se establecerá un mecanismo para que la persona propietaria del terreno sea responsabilizada y retirada la totalidad de los desechos.  


“Estas acciones forman parte de la iniciativa del presidente municipal, Armando Ayala Robles, para intervenir en los lotes baldíos en estado de abandono, que se han vuelto focos de infección y ocasionan molestias para los residentes del puerto de Ensenada”, finalizó.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.