• abril 18, 2024 9:59 pm

INFONORT

Multimedios

TOMA PROTESTA LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ MORALES COMO CONSEJERO PRESIDENTE DEL IEEBC


*Fue designado por el Consejo General del INE este miércoles 30 de septiembre.

Mexicali, Baja California.- En Sesión Solemne celebrada este día, se tomó la protesta de ley a Luis Alberto Hernández Morales, quien a partir de hoy asume el cargo de Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), para el periodo comprendido del año 2020 a 2027.

Durante su discurso, el Consejero Presidente agradeció a quienes integran el IEEBC por el apoyo brindado en las horas previas a su toma de protesta. De igual manera, reconoció a quienes, junto con él, atendieron esta convocatoria y participaron en el complejo proceso de designación como presidente.

Comentó que en un diagnóstico previo a su integración al Consejo General, observó que el IEEBC es una institución consolidada que ha garantizado distintos procesos democráticos y alternancias en el Estado; sin embargo, se viene una elección inédita en términos de coordinación con autoridades federales y, aunado a ello, se vivirá un proceso diferente debido al contexto en que se vive actualmente derivado de la contingencia sanitaria que nos aqueja, situaciones que demandarán un mayor compromiso y esfuerzo que, seguro está, se llevarán a buen término. 

Se comprometió ante sus compañeras y compañeros consejeros y representantes de partidos políticos a colaborar y construir acuerdos en favor de la construcción de la democracia y a velar por los derechos políticos de la ciudadanía bajacaliforniana.

Finalmente, definiéndose como un apasionado de la democracia, aseguró que, durante su gestión, pondrá todo su empeño en que juntos como organismo se garantice la legalidad electoral a través del diálogo y el trabajo en equipo. 

Esta mañana el Consejero Presidente del IEEBC recibió por parte de la presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, María Luisa Flores Huerta, el documento que lo acredita como presidente de este Instituto.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.