• marzo 28, 2024 8:29 am

TORMENTA INVERNAL PODRÍA OCASIONAR CAIDA DE NIEVE EN BAJA CALIFORNIA

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- El pronóstico meteorológico para los siguientes días en Baja California indica la llegada de una fuerte tormenta invernal para el próximo martes 14 de diciembre que dejará heladas y posible caída de nieve y/o agua nieve en la entidad.

De acuerdo al Servicio Meterológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el nuevo frente frío recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y el ingreso de humedad.

El frente frío y la vaguada polar generado por la corriente en chorro subtropical, propiciarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h, tolvaneras y/o torbellinos, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.

A su vez, durante la noche del martes se prevé la posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California.

Además, para el martes, según el pronóstico del SMN habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en la entidad, en tanto las temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles será de -10 a -5 ° grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California.

Mientras que el miércoles se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California.

Por lo cual tome precauciones.

Se emiten las siguientes recomendaciones:

❌ No cruzar arroyos o encharcamientos.
❌ Evitar prender anafres o fogatas en el interior de viviendas.
❌ Protegerse de los cambios intempestivos de temperatura.
❌ Viviendas que hayan sido PRE-NOTIFICADAS en ROJO, tomar sus precauciones ante la posibilidad de avenidas rápidas e inundaciones.
⚠️ Seguir las indicaciones de las autoridades.

(Visited 767 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.