• marzo 28, 2024 7:52 am

Trabaja Araceli Brown en la certeza jurídica de los predios de la comunidad Santa Anita

Se trabaja en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi)

Playas de Rosarito, Baja California.- La Presidente Municipal del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo en coordinación con el Gobierno de Baja California, trabaja en la Regularización de la Tenencia de la Tierra de la Comunidad Santa Anita.

“Estamos trabajando muy de cerca con nuestra gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo a través del director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi) Saúl Osnaya López, para lograr que los predios de Santa Anita, se regularicen y con ello, las y los residentes tengan certeza jurídica de su tierra”, expresó la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo.

La alcaldesa reiteró todo su apoyo a la comunidad de Santa Anita en su acompañamiento y gestión ante las autoridades estatales y federales para lograr con mayor prontitud la credencialización del Instituto Nacional Electoral y regularización de la tenencia de la tierra.

“Invité al director de Indivi, y en próximas fechas, me acompañará para llevar a cabo una reunión informativa con todas y todos los vecinos, para explicarles el proceso de regularización de acuerdo al estado en el que se encuentren para facilitar la migración de los domicilios oficiales y predial de Ensenada al Municipio de Playas de Rosarito, ya que varios residentes se encuentran en etapa de regularización y puedan lograr la certeza jurídica con sus escrituras”, explicó la alcaldesa de Playas de Rosarito.

Por su parte el Delegado de Primo Tapia, Juan José Serna Aparicio, reiteró que, durante el recorrido por el Centro Comunitario, se platicó con la alcaldesa del trabajo que se está realizando a favor de la comunidad.

Serna Aparicio comentó que se concertó con autoridades del Instituto Nacional Electoral y en los próximos meses, se instalará un módulo de atención en el Centro Comunitario.

Finalmente, junto con Brenda Pinto Caballero, integrante del Consejo Consultivo se está apoyando a los residentes revisando su documentación de predios para que cumplan como lo solicitan las autoridades y se concrete le regularización de su tierra.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.