• marzo 29, 2024 8:24 am

Trabaja Baja California en reforzar conocimientos de español y matemáticas a alumnos de secundaria

*La estrategia permite a los grados de transición alcanzar el perfil de egreso y evitar el abandono escolar

Playas de Rosarito, Baja California.-La Secretaría de Educación trabaja en la estrategia nacional de Reforzamiento 2022 denominada “Vamos más allá”, con el objetivo de fortalecer las competencias en los campos de conocimiento de español y matemáticas de las y los alumnos de secundaria.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides puntualizó la importancia de esta estrategia ya que desde el inicio del ciclo escolar se estará preparando a las y los alumnos de tercer grado de secundaria para asegurar una exitosa transición al siguiente año escolar.

En este tema, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano comentó que un equipo de 5 docentes del municipio recibió una capacitación a nivel nacional desde el mes de junio para prepararse en dicha estrategia que fue replicada al resto de las y los maestros de las asignaturas de español y matemáticas.

Las y los estudiantes han aprendido y recibido escolarización de forma intermitente, (aprende en casa, modelos híbridos y otros programas estatales y locales) por ello fue importante implementar esta estrategia que permita a los grados de transición alcanzar el perfil de egreso y evitar así el abandono escolar.

Además, brinda a las y los docentes herramientas para actualizar sus prácticas, compartir experiencias y reforzar habilidades de enseñanza.

El material de “Vamos más allá” consta de tres volúmenes con actividades para todo el ciclo escolar. Bajo los lineamientos del programa de reforzamiento 2022, se otorga acceso digital al primer volumen para el trabajo en aula durante las primeras 16 semanas del ciclo escolar 2022-2023.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.