
Ensenada, Baja California.- Para prevenir el riesgo de colapso de un tramo del Circuito Oriente, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado en la reparación de un socavón detectado a entre las calles Ernesto “Che” Guevara y Ángel de la Guarda.
En representación del alcalde Armando Ayala Robles, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori informó que ésta mañana se inició trabajos para dar solución técnica a la obra cuyos daños se relacionan con actos vandálicos.

Expuso que las láminas de acero que soportan los arcos del túnel pluvial fueron robadas, lo que ocasionó un socavón en la parte interna de la vialidad, misma que fue detectada de manera oportuna.
“Desde temprana hora se analiza la situación para llegar a una solución técnica apropiada, por lo pronto se cerraron los carriles de circulación en orientación de sur a norte en dirección a la calle Ángel de la Guarda para evitar un incidente como el registrado meses atrás en el bulevar Sokolow”, apuntó.
Jaime Figueroa resaltó que aunque dicha obra fue ejecutada por el Estado, se está colaborando en forma directa para evitar que la vialidad colapse y se genere afectación en la movilidad de las miles de familias que transitan por la zona.