• abril 19, 2024 7:38 am

INFONORT

Multimedios

Transforman picadero en Comedor Comunitario El Tecolote

Tijuana.- Una inversión de 2.7 millones de pesos fue destinada para la rehabilitación total del Centro y Comedor Comunitario El Tecolote, donde se ofrecerán de manera gratuita actividades culturales y recreativas que beneficiarán a una población de 773 personas en 194 hogares vulnerables de la delegación Sánchez Taboada.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, inauguró y entregó a los vecinos las instalaciones que durante años estuvieron abandonadas y representaban un “foco de infección” e inseguridad para los residentes de El Tecolote; reconoció además el apoyo de la ciudadanía para la rehabilitación del centro recreativo.

“Ustedes le han dado toda su vida a Tijuana, es justo que la ciudad les regrese a ustedes obras como esta, que dignifiquen y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, esto es de ustedes y sé que van a cuidarlo” aseguró.

Además de fungir como comedor, en este centro se realizarán actividades culturales, campamentos de verano, pláticas de prevención de adicciones, clases de cocina, clases de zumba, además de un programa de capacitación de oficios para la comunidad y un Club de la Alegría para personas de la tercera edad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna, mencionó que una de las prioridades para la secretaría a su cargo es la recuperación y transformación de espacios que brinden opciones integrales a familias ubicadas en zonas de alto riesgo.

“Hemos recuperado poco a poco este tipo de espacios que mantienen alejados a los menores y jóvenes de la calle, aquí habrá diversas actividades y sobre todo seguridad para las familias, todos merecen una vida digna”, resaltó el titular de la Sedesom.

El recurso utilizado para el rescate del Centro y Comedor que beneficiará a cientos de familias tijuanenses se ejecutó con recursos del Ramo 33.

La señora Isabel Romero es representante de la comunidad de El Tecolote, comentó que se encuentra muy agradecida con el Gobierno Municipal por responder al llamado de la ciudadanía.

“Estamos muy agradecidos con el presidente municipal, porque en esta comunidad ocupábamos un lugar así, ahí estaba lleno de “malandros”, era un “picadero” pero ahora las familias tendrán un espacio digno en donde desarrollarse y recibir atención en muchos sentidos”, comentó la líder comunitaria.

El delegado de Sánchez Taboada, Omar Carmona, agradeció al alcalde y al secretario de Desarrollo Social Municipal por su pronta respuesta a la solicitud de la comunidad, a los ciudadanos, líderes y representantes comunitarios por su perseverancia y cooperación con el gobierno municipal.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.