• abril 18, 2024 8:05 pm

INFONORT

Multimedios

TRAS 18 AÑOS DE ABANDONO POR FIN ATIENDEN AL EJIDO JOSÉ MARÍA MORELOS Y A LA DELEGACIÓN VILLA JESÚS MARÍA, EN ENSENADA

*El presidente Armando Ayala entregó un tanque elevado que beneficiará a 40 familias 


Villa Jesús María, Ensenada, Baja California.- Luego de 18 años del abandono de las anteriores administraciones municipales, el presidente Armando Ayala Robles realizó una visita especial a la comunidad del Ejido José María Morelos y Pavón, en la delegación de Villa Jesús María.
El primer edil escuchó las necesidades de los habitantes y se comprometió a brindar respuesta a peticiones relacionadas con la reparación del techo para la clínica del lugar y rehabilitar el alumbrado público. 

También destacó las mejoras en la calidad de vida de los residentes, luego de que se concluya le entrega y conexión de los hogares al tanque elevado.
Esta obra incluye una estructura a base columnas de acero, con dos válvulas de seccionamiento, fontanería y colocación de tanque de Rotoplas de 15 mil litros, con un valor de 397 mil 343 pesos. 

El profesor Jorge Gómez Quiroz, delegado de Villa Jesús María, estuvo a cargo de la bienvenida, mientras que el ciudadano José Ángel Sánchez Machuca puntualizó que tenían 18 años sin ser visitados por funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno. 
Sánchez Machuca afirmó que necesitan ayuda para el techo de la clínica, además de que otro sueño de los pobladores es contar con un salón social. 
“La primer comunidad en la historia de esta zona es el Ejido María Morelos y Pavón. Queremos el apoyo suyo, señor presidente, para que nuestros hijos cuenten con una cancha deportiva”, agregó, además de resaltar que el equipo de trabajo del primer edil sí conoce las comunidades del sur profundo. 
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, aseguró que en dos semanas regresará una cuadrilla que actualmente está en capacitación, para arreglar 22 lámparas que requieren distintos tipos de atención.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, recordó que durante el 2018 fue entregada una línea de conducción, valorada en  2 millones 928 mil pesos, como parte de una primera etapa para poder traer el vital líquido al lugar. 

Posteriormente siguió este tanque elevado y faltaría que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) realice la perforación del pozo e interconecte las viviendas, para que el agua finalmente llegue a los hogares. 
“Para nosotros será un placer culminar esta obra en el ejercicio del presidente Armando Ayala, para que los habitantes puedan gozar de este líquido y esta obra quede conclusa para el beneficio de todos ustedes”, comentó Figueroa Tentori. 
El director de Infraestructura citó que durante el periodo 2019, en las delegaciones del sur profundo como Bahía de Los Ángeles, Villa Jesús María, El Mármol e Isla de Cedros, hubo una inversión de más de 4 millones 206 mil pesos invertidos, en obra entregada. 
Y para el primer paquete del ejercicio 2020 prevén una inversión de 1.5 millones de pesos para un aula doble que estará en Isla de Cedros. 
Como parte de la visita, fueron reconocidas las trayectorias de los equipos “Águilas”, del ejido citado, y “Marineros”, de Villa Jesús María, cuyos representantes deportivos entregaron al alcalde una casaca a nombre de la comunidad.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.