• marzo 29, 2024 6:52 am

TRAS BLOQUEO A PEMEX ROSARITO, RESUELVEN FALTA DE MEDICAMENTOS A TRABAJADORES

Protesta Pemex Rosarito

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito.- Luego de que trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos bloquearan la tarde de este miércoles el movimiento de carrotanques de la Terminal de Almacenamiento y Desapacho ubicada en esta ciudad, la empresa productiva del estado resolvió de inmediato la falta de medicamentos que venían padeciendo desde el primer día del año.

El secretario general de la delegación 21 Sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Miguel Ángel Armengol Pérez, informó que mientras estaba la protesta, que motivó el retraso en el movimiento de alrededor de 40 carrotanques hacia las estaciones de servicio, se entablaron las pláticas con las oficinas centrales de Pemex Refinación.

Dijo que esta misma tarde se firmó el convenio de surtimiento de recetas con la sucursal de Farmacias Benavides, ubicada en la calle Segunda de Tijuana, con lo que quedó restablecida la entrega de medicamentos en la vecina ciudad y solo queda pendiente la reactivación del servicio con la sucursal de farmacias Integra, en Rosarito.

Indicó que desde siempre, tanto el abasto de medicinas como el servicio médico han estado subrogados a empresas privadas y en el caso de los servicios de salud, éstos corren por cuenta de los hospitales Ángeles, de Tijuana, y Bonanova, de Rosarito.

Señaló que la falta de entrega de medicamentos afectaba a mil 800 derechohabientes, entre trabajadores activos y jubilados y sus familias.

(Visited 347 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.