• marzo 29, 2024 1:31 am

Trasladan a 41 reos de Baja California a diversos Ceferesos del país

*Fueron trasladados en una aeronave de la Guardia Nacional.

Tijuana, Baja California.- En un operativo donde se destacó la coordinación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se trasladaron del Centro Penitenciario de Tijuana a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a 41 personas privadas de la libertad, para abordar la aeronave de la Guardia Nacional que los llevaría a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez informó que las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos del orden federal, común y procesados fueron trasladadas a Centros Penitenciarios Federales ubicados en diversos estados del país.

El traslado busca garantizar la paz, estabilidad y gobernabilidad al interior del Centro Penitenciario de Tijuana y se realizó con pleno respeto a los derechos humanos y los lineamientos de la Ley Nacional de Ejecución Penal, con la participación coordinada de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

Andrade Ramírez enfatizó que la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en el primer año de gobierno, ha realizado profundos cambios que han venido a dignificar la vida de las personas privadas de su libertad.

Aseveró que la gran mayoría de las personas privadas de la libertad buscan capacitarse a través de los ejes de la reinserción social, por lo que se sigue trabajando para asegurar la seguridad y tranquilidad dentro del Centro Penitenciario.

Finalmente, la comisionada señaló que será a través del área de Trabajo Social donde se les dará información de las personas privadas de la libertad que fueron trasladadas; de igual manera conmina a las familias a que sigan apoyando el tema de la reinserción social para que lleven a cabo una estancia al interior de los centros penitenciarios en paz y en convivencia familiar.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.