• marzo 28, 2024 4:22 pm

UNIFORMES TÁCTICOS HECHOS EN “CHINA” SÓLO DURARÁN 3 MESES: POLICÍAS DE TIJUANA

* “Si tenemos que preguntarle al propio alcalde por la calidad de los mismos, así lo haremos”


Tijuana, Baja California.– Oficiales de Policía municipal de Tijuana manifestaron su rechazo al nuevo uniforme que de manera paulatina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) les asigna, esto al considerar que la calidad de la fabricación se encuentra por debajo de los estándares necesarios para soportar las largas jornadas laborales.


Solicitando el anonimato por las evidentes represalias de las que son objeto, los agentes pidieron la intervención del legislador local Gerardo López Montes, para que a través de sus gestiones como diputado local y funcionario pro-policía, se encargue de buscar las vías correctas para lograr un equipamiento y uniformes adecuados.



Al respecto, el legislador perredista manifestó encontrase en toda la disposición y dispuesto para solicitar formalmente ante la unidad de transparencia municipal, un informe detallado que incluya proveedor, tiempos y costos de los uniformes que se compararon para ser entregados a los elementos policiacos y que, de acuerdo a ellos, “son de pésima calidad”.


“Muchos oficiales de policía municipal saben que soy pro-policía y que siempre estoy dispuesto a escucharlos y ayudarlos cuando así me lo solicitan. Como en este caso que, han traído los uniformes con una marca comercial “Probetex” hechos en China… Si tenemos que preguntarle al propio alcalde por la calidad de los mismos, así lo haremos”, aseveró el legislador.


Una rápida búsqueda de la marca comercial por la web, nos arroja que Proveedora Baja de Equipos y Textiles (Probetex) es una empresa mexicana que opera en Mexicali dedicada a la comercialización de accesorios de equipamiento táctico, uniformes, balística, antimotín, accesorios, tecnología y capacitación.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.