• marzo 28, 2024 6:44 am

VACUNAS FABRICADAS EN ESTADOS UNIDOS LLEGAN A MÉXICO A TRAVÉS DE ACUERDO BILATERAL

Ciudad de México.- El domingo 28 de marzo llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un millón y medio de dosis de vacunas de AstraZeneca, provenientes de la planta de producción en Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en México expresó mediante un comunicado que “este adelanto de un total de dos millones 720 mil dosis para México y de 1.5 millones para Canadá, autorizado por el Gobierno de Estados Unidos, es en reconocimiento de que sólo a través del trabajo conjunto entre nuestros países podemos enfrentar el desafío que la pandemia de COVID-19 significa para America del Norte, proteger a nuestros ciudadanos, y fortalecer a nuestra región”.

Agregó que “este acuerdo reafirma la cooperación y la amistad entre nuestros países para protegernos de amenazas a la salud pública que no conocen fronteras y cuyo impacto sobrepasa la capacidad de nuestros sistemas de salud, cobra vidas innecesariamente, y se extiende a cada rincón de nuestra sociedad y nuestras economías”.

Indicó que “dentro del espíritu de colaboración regional y global ante esta pandemia, la Administración Biden-Harris también ha comprometido cuatro mil millones de dólares para la plataforma COVAX, mismos que servirán para apoyar la adquisición de vacunas para distribuir a nivel mundial”.

“Nuestra Embajada extiende las felicitaciones al Gobierno de México por procurar vacunar cuanto antes a su población y protegerlos contra COVID-19. Seguiremos trabajando juntos para frenar esta pandemia y para salvar más vidas”.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.