
Ensenada, Baja California.- Debido a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo y los casos positivos de coronavirus siguen a la alza, el Gobierno de Ensenada realizará inspecciones para verificar el adecuado funcionamiento de las salas de cine.
Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que aunque la empresa que opera las salas de cine realizó los trámites correspondientes ante las autoridades estatales, no dio conocimiento de la reapertura a la administración municipal.
Expuso que aunque la reactivación económica es necesaria y los tres órdenes de gobierno trabajan para que esta se dé en forma gradual y ordenada, se deben evaluar los riesgos ya que las salas de cine son espacios cerrados en los que únicamente se cuenta con ventilación mecánica.
Resaltó que para verificar que realmente se apliquen protocolos adecuados de seguridad y sobre todo para prevenir cualquier posible brote, inspectores de diversas dependencias acudirán a dichos espacios.
El primer edil subrayó que se analizará el tema y de encontrar riesgos, se establecerá diálogo con la empresa que opera las salas de cine, para que espere hasta que existan condiciones realmente seguras tanto para el personal como para la población usuaria.
“Hoy mismo se iniciará con las visitas de inspección, así como se revisó el tema de los casinos lo haremos con los cines, porque con base en los datos que diariamente nos actualiza la Secretaría de Salud del Estado, la situación en el municipio no está para incrementar aún más la movilidad de personas”, afirmó