• abril 19, 2024 2:49 pm

INFONORT

Multimedios

Vinculado a proceso un hombre por el delito de despojo

*El imputado se introdujo a un predio ubicado en la Carretera Escénica Tijuana Ensenada, conocido como “El Morro”

Playas de Rosarito, Baja California.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informa que, tras recabar elementos de prueba a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales, se obtuvo la vinculación a proceso de Juan “N”, acusado del delito de despojo.

Del expediente por el ilícito que se persigue, se desprende que, en el mes de diciembre de 2020, de propia autoridad y de manera furtiva, el imputado se introdujo a un predio ubicado en la Carretera Escénica Tijuana Ensenada, conocido como “El Morro”.

Al ingresar realizó la ocupación de una de las casas, sin autorización y sin consentimiento de quien legalmente pudiera otorgarlo, aprovechando que no se encontraba el propietario del inmueble.

Una vez que se fortaleció la carpeta de investigación, se celebró la audiencia de vinculación en contra de Juan, en la cual la autoridad competente ordenó la restitución provisional del inmueble.

Además, se impuso al señalado la medida cautelar de firma mensual y de no acercarse al predio, ni a la víctima, en tanto que a la Fiscalía se le fijaron dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Dar seguimiento a cada denuncia que se presente ante la Fiscalía General del Estado por cualquier delito hasta lograr al esclarecimiento de algún acto delictivo, es una constante para esta institución, por lo cual, redobla sus esfuerzos en las acciones de investigación en aras de garantizar justicia para las víctimas.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.