• enero 29, 2023 5:59 pm

Vinculan a proceso a policía por intento de feminicidio y secuestro

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Jonathan Onuel “N”, por los delitos de secuestro agravado y violencia familiar, en su modalidad de violencia física y psicológica, imponiéndole la autoridad juzgadora la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, tras una reclasificación de delitos.

Jonathan Onuel, fue aprehendido recientemente por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, toda vez que intentó evadir a la justicia, al no presentarse a laborar en la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se desempeñaba como Policía Municipal.

El 18 de diciembre del año 2022, aproximadamente a las 5:50 am, Jonathan presuntamente llegó al domicilio de su esposa, (de quien tenía 11 meses separado), en donde esta se encontraba sola en la colonia Cañadas del Florido.

El imputado es señalado de violentar y forzar la puerta de la entrada principal, ingresar a la casa, subir al segundo nivel, y dirigirse a la recámara de la víctima, presuntamente le quitó su teléfono celular y revisó la galería de fotografías en donde le encontró imágenes que provocarían la ira, agresión física en el rostro, cabeza y diversas partes del cuerpo, así como la aplicación de técnicas de sometimiento para inmovilizarla; también presuntamente de viva voz la amenazó de muerte.

Se presume que la aventó por las escaleras y cuando la víctima cayó al suelo, la sacó arrastrándola del cabello; la volvió a amenazar de muerte y la privó de la libertad obligándola a subirse a su vehículo, golpeándole las costillas, enseguida, el imputado abordó el vehículo para conducirlo y salir del domicilio con la víctima privada de la libertad.

Encontrándose ambos metros más adelante a las afueras de un mercado sobre ruedas, la víctima pidió auxilio y tomó el volante del vehículo, logrando con esto que Jonathan se detuviera, siendo auxiliada en ese momento por los comerciantes; una vez que bajó del vehículo, el imputado se retiró a toda velocidad en el automóvil.

Tras ser denunciados los hechos públicamente ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se emitió la medida de protección a favor de la víctima.

Asimismo, en la secuela procesal del 16 de enero del año en curso, la Juez de Control estableció que con relación al hecho imputado por la fiscalía, se iba a establecer una clasificación jurídica diferente, ya que de los antecedentes de la investigación se desprende el delito de secuestro agravado con violencia y violencia familiar, acto seguido, se solicitó el plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Loading...