• marzo 28, 2024 11:47 am

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Elizabeth, en Rosarito

Playas de Rosarito, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Juan Gerardo “N” por el delito de feminicidio, cometido en perjuicio de Elizabeth “N”, de 20 años de edad.

Por medio de datos de prueba el Ministerio Público estableció que, entre las 23:30 horas del 26 de agosto y poco antes de las 07:00 horas del 27 de agosto de 2020, el imputado Juan Gerardo “N”, presuntamente, privó de la vida a su concubina en el domicilio ubicado en calle Nogal del fraccionamiento Real, en el municipio de Playas de Rosarito.

Se asentó que el imputado, posteriormente, habría colocado el cadáver sobre el asiento trasero de un vehículo Honda Odyssey, trasladándose hasta el arroyo ubicado en calle Mariano Escobedo de la colonia Reyes de Reforma, donde lo arrojó; en la indagatoria se determinó que la víctima falleció a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Como resultado de la investigación, la Fiscalía identificó al presunto responsable y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión con la que fue capturado por la Agencia Estatal de Investigación el 17 de marzo del año en curso.

El 22 de marzo, el Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado Juan Gerardo “N” por el delito de feminicidio, otorgando el plazo de tres meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.