• abril 18, 2024 12:20 pm

INFONORT

Multimedios

VUELVEN A EXTENDER CIERRE PARCIAL EN FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS HASTA EL 21 DE OCTUBRE


Tijuana, Baja California.-
La frontera entre Estados Unidos y México no se reabrirá este 21 de septiembre como estaba previsto y seguirá cerrada parcialmente hasta mediados de octubre, según confirmó este jueves el gobierno mexicano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que el cierre parcial de la frontera entre México y los Estados Unidos permanecerá vigente.

De acuerdo a la SRE, las restricciones que habían sido implementadas el pasado 21 de marzo del 2020 se mantendrán, al menos, hasta el próximo 21 de octubre del presente año.

Estas medidas continúan implementándose debido a la actual pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), ya que las autoridades las consideran necesarias para evitar una mayor propagación de este virus en ambos países.

El cierre parcial de la frontera es para viajes que se consideran no esenciales. Las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.