• abril 20, 2024 1:36 am

INFONORT

Multimedios

*Se retira voluntariamente Guardia Nacional


Tijuana, Baja California.- A partir de la tarde de este jueves, quedó libre la Caseta de Playas de Tijuana al cruce vehicular hasta en tanto se define el mecanismo mediante el cual todos los habitantes de colonias y fraccionamientos la esa zona residencial fijan un mecanismo para adquirir tarjetas que les permita permanentemente transitar por esa zona sin pago alguno, anunció ahí mismo el Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Ante medios de comunicación y grupos sociales, la Fiscalía General del Estado testificó el retiro de elementos federales que cuidaban las inmediaciones de la Caseta Playas de Tijuana-Playas de Rosarito, esto luego de que el titular de la FGE licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, anunció que éste viernes el gobernador ingeniero Jaime Bonilla Valdez, dará a conocer los pormenores de la nueva metodología para quienes tendrán de forma permanente el cruce libre de esa carretera.

El Fiscal General del Estado, estableció que por el momento hay un acuerdo entre el gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobernador ingeniero Jaime Bonilla Valdez, así como la Dirección de Caminos y Puentes Federales, con el propósito de temporalmente cualquier vehículo motor, pueda cruzar sin pagar peaje.

Dijo Ruiz Hernández, que corresponde al Jefe del Ejecutivo estatal, ingeniero Jaime Bonilla, dar a conocer a la ciudadanía, como se logro el acuerdo con la federación para que 8 kilómetros más adelante, en la división de Tijuana y Playas de Rosarito, se instale una caseta que cobre a quien desee pagar el tramo escénico, pero con la alternativa de un camino libre.

En el evento de liberación de esta caseta de pago, asistió la licenciada Monica Jiménez, líder del movimiento No al Cobro para residentes de la Caseta Playas de Tijuana, que en términos generales representa a unas 10 mil familias que por muchos años pagaron diariamente por salir y entrar a sus domicilios.

De esta forma desde este jueves por la tarde, los vehículos que transitan por este tramo carretero, ya no pagan por el cruce, pues los módulos de cobro quedaron cerrados y las plumas de cruce están abiertas.

Mientras tanto, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a cargo del Comisionado Carlos Alberto Flores, vigilan el orden en las inmediaciones de la zona, garantizando paz social y que ningún grupo social intente cobrar cuotas voluntarias.

Ahí la licenciada Monica Jiménez, líder del movimiento No al Cobro para residentes de la Caseta Playas de Tijuana, y seguidores, dijo que agradecía al gobernador Jaime Bonilla Valdez, haber cumplido lo que prometió para beneficio de miles de familias de esa zona.

 Así a partir de este jueves 30 de julio, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) al mando del Comisionado Carlos Alberto Flores, se encarga de vigilar el orden en torno a la Caseta Playas de Tijuana.

A la liberación de esta caseta asistieron el Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández, el Fiscal Central del Estado Hiram Sánchez Zamora, y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Ante los reporteros, el licenciado Ruiz Hernández dijo que este viernes el gobernador del Estado ingeniero Jaime Bonilla Valdez, informará sobre el acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que residentes de colonias y fraccionamientos de Playas de Tijuana, dejen de pagar en esa caseta.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.