• marzo 29, 2024 12:39 am

“YA ESTOY AFILANDO EL CUCHILLO”: ASÍ ADVIRTIÓ QUE MATARÍA A LOS 3 NIÑOS DE NATURA

Por: Ángel F. González Alpuche

Tijuana, Baja California.- “Esta no te la voy a perdonar, me la vas a pagar”, fue lo que los habitantes de la privada Olvers, en el fraccionamiento Natura, escucharon gritar a su vecino Eimar Ovalle mientras subía las escaleras rumbo a su departamento.
Minutos más tarde, la privada estaba repleta de patrullas y se enteraron de los hechos: Eimar fue encontrado sin vida en el interior de un domicilio, a un costado de los cuerpos de sus hijastros Santiago Hidalgo González, de once años y Rodolfo Hidalgo González, de nueve y de su hijo biológico, Eimar Ovalle Hidalgo, de cuatro.

EL MULTIHOMICIDIO

Las indagatorias a cargo de la Fiscalía General del Estado indican que el martes por la tarde, Fabiola “N”, de 26 años, recibió varias llamadas por parte de su esposo, Eimar Ovalle, después de que por la mañana sostuvieron una riña.

A Fabiola se le imposibilitaba responder el teléfono por encontrarse en una capacitación para integrarse a la Guardia Nacional.

Vecinos detallaron escuchar a Eimar, de oficio soldador y ex elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, gritando por el teléfono por no obtener respuesta de su esposa.

“Mi esposo fue el que me habló a las ocho y media, me comentó que había una mala noticia, me comentó que escuchó a mi vecino subir las escaleras, hablando por teléfono, lo escuchó decir “esta no te la voy a perdonar, me las vas a pagar”, así hablando fuerte”, comentó una de las vecinas que se identificó únicamente como Luisa.

La versión fue corroborada por una de las amigas de los menores que fallecieron, Carolina Flores, quien minutos antes de los hallazgos de los cuerpos se topó con Eimar en una tienda de abarrotes.

“Su papá fue a la tienda, se regresó hablando por teléfono, subió corriendo, se veía como nervioso”, recordó.
Aproximadamente a las 20:25 horas, según la declaración de Fabiola “N”, respondió la llamada y su esposo le comentó que estaba afilando el cuchillo, por lo que optó por denunciar al número de emergencias.

Agentes de la Policía Municipal arribaron al domicilio señalado por la reportante y se encontraron con la escena: los tres niños y el padre yacían sin vida, con múltiples lesiones provocadas por cuchillo.

Eimar Ovalle, de 43 años, aún tenía empuñado el cuchillo con el que presuntamente mató a sus hijos y posteriormente se quitó la vida.“No escuchó ni llantos, ni gritos, cuando en otras ocasiones a veces escuchaba como le pegaba los niños, no siempre les pegaba, pero cuando les pegaba era fuerte, los niños le pedían que paraba”, relató la vecina.

Los primeros indicios recopilados por elementos de Servicios Periciales señalaron que en el interior de la vivienda, Eimar asesinó en primer término al mayor de los niños, Santiago, apuñalándolo dos veces en la espalda; el menor trató de defenderse, sin embargo, sufrió múltiples cortaduras en la brazos, en la mano derecha y posteriormente en el pecho.

A Rodolfo lo apuñaló tres veces en la espalda, después en el hombro y finalmente en el cuello.

El cuerpo de Eimar Fernando, su único hijo biológico, presentaba lesiones en el tórax y en la espalda.

Tras el asesinato de los niños, Eimar se acuchilló a si mismo al menos ocho veces en el tórax hasta que falleció con el arma en la mano derecha.

“Un policía estaba a punto de llorar, dijo que era imposible lo que habían visto, los policías estaban al punto del llanto”, aseguró Luisa.

Tras el hallazgo de los cadáveres, Fabiola “N” contó al personal de la Unidad Municipal de Apoyo Social que los problemas familiares eran constantes en los últimos meses.

“Ella estaba en una capacitación de la Guardia Nacional y, a decir de ella, él le dijo que estaba afilando el cuchillo, no sabía si era broma; dice que ya tenían problemas de pareja”, informó personal de la dependencia que optó por mantenerse anónimo.

Historia completa en FRONTERA.

(Visited 2,493 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.