• diciembre 4, 2022 2:40 pm

Zofemat realiza limpieza de playas en Rosarito

*Retiran contaminantes de la zona, con la suma de esfuerzos y de forma amena y cordial.

Playas de Rosarito, Baja California.- Alrededor de 200 personas de diversas organizaciones religiosas, realizaron una labor de recolección de basura y contaminantes en la zona costa de la delegación Centro, en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el Ayuntamiento.

Luis Felipe Figueroa Rubio, coordinador de Zofemat, refirió que la limpieza se realizó esta mañana de sábado, con asistencia de niños, jóvenes y adultos, quienes son feligreses, sacerdotes, líderes y representantes de diversas iglesias con presencia en Playas de Rosarito, con la suma de esfuerzos y trabajo de forma amena y cordial.

“En esta actividad participaron personas de diversas iglesias, y padres de aquí de Rosarito, mormones, cristianos, católicos, de todos los credos, quienes no vinieron por su religión sino porque tienen el interés común de contar con un medio ambiente saludable y playas en mejores condiciones, para generar una imagen sana y atractiva de nuestra ciudad”, señaló el funcionario.

En total se retiraron aproximadamente 750 kilos de contaminantes, indicó Figueroa Rubio, al reiterar a la ciudadanía que no arrojen desperdicios y se lleven sus contaminantes cada ocasión que visiten la zona costa rosaritense.

La encomienda fue realizar la descontaminación con “papeleo” y levantamiento de materiales ajenos al sistema ecológico, como papel, cartón, colillas de cigarro, corcholatas, envases, latas, bolsas y otros desperdicios.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Loading...